viernes, 16 de diciembre de 2016

Medium / Profeta / Alienado



Veamos las siguientes "definiciones oficiales"....

MEDIUM: Persona a la que se considera dotada de facultades mentales "paranormales" que le permiten comunicarse con los espíritus del más allá.

PROFETA: Persona que sostiene haber tenido contacto con seres "sobrenaturales" o "divinos", recibiendo de estos la misión de comunicar sus revelaciones y hablar en su nombre ante los seres humanos.

La similitud entre ambas no creo que sea casualidad. Siguiendo con términos asociados a Profetas podemos ver que igualmente se pueden aplicar a los Mediums:
  • Eran poseidos por aquel en cuyo nombre hablan y quien les permite realizar acciones extrañas y "sobrenaturales" (mediums sanadores).
  • No se toma la decisión de ser profeta, se es por obediencia a la voluntad apremiante de una naturaleza trascendental.
  • Han recibido el espíritu de la profecia, que es un "don sobrenatural" que consiste en conexión por inspiración divina las cosas distantes o futuras (el espiritismo kardeciano explica muy bien como con los mediums pueden llegar a ver el pasado/futuro).
  • Presentan el evangelio de forma gratuita, sin cobro alguno, sin lucro (al = que los espiritas).
  • ...
Los Mormones son un claro ejemplo de Mediums / Profetas. Ellos sostienen que José Smith junto con otros hombres coumens, fue el primero de estos modernos profetas y que, en caracter de tal recibió instrucciones de Dios en 1830 para establecer la iglesia SUD. Creen que quienes presiden la iglesia, como Thomas Monson, son profetas, videntes (mediums videntes) y reveladores del presente y creen que el Mesias eventualmente les ha visitado, y que ellos lo han visto.

Tomemos como un claro y contundente ejemplo con el que es considerado por el mundo musulman como el último gran profeta: Mahoma.
"El primer milagro que se narra sobre Mahoma en la compilación de los hadices es que el arcángel Gabriel descendió y abrió su pecho para sacar su corazón. Extrajo un coágulo negro de éste y dijo «Esta era la parte por donde Satán podría seducirte». Después lo lavó con agua del pozo de Zamzam en un recipiente de oro y devolvió el corazón a su sitio...." Fuente: Wikipedia
Esto que se narra, para el espiritismo, no es ningún milagro sino un claro ejemplo de cirujía espiritual.
Cirugía Espiritual: es el tipo de cirugía o intervención que realiza un médium medico sobre una persona enferma, con el fin de sanarle. El médium obtiene su don o poder sanador supuestamente de una entidad del mundo espiritual, que no es otra cosa que el alma de una persona médica de profesión o una persona santa. Fuente: Enlace
Eso si, no dudo que Mahoma fue un gran medium y que podía conectar con seres espirituales de muy alta vibración.

Ahora "bajemos un poco el nivel de vibración" y veamos los siguientes conceptos oficiales,  creo que relacionados con los Mediums/Profetas:
Alienigena/o: que es natural de otro "planeta"
Alienación:  hace referencia a algo «ajeno» a sí mismo que el sujeto ya no controla
Alienado: que está loco y ha perdido el juicio o se comporta como tal.
Tambien es digno de leer el siguiente breve texto breve
http://estenosoyyoquemelohancambiado.blogspot.com.es/2016/04/desde-que-ya-no-es-el-mismo.html

¿Interesante verdad?

Creo que el espiritismo kardeciano da a todo esto una respuesta "lógica" y "natural". La meduimnidad es algo natural en el ser humano, generalmente poco desarrollada. Incluso me atrevería a decir reprimida durante siglos . El hombre llama sobrenatural a lo natural que no conoce o que no quiere, por miedo o intereses oscuros, conocer.

Correo de contacto: espiritas.valladolid@gmail.com

Juan Carlos Misiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario