lunes, 19 de diciembre de 2016

Fluido universal, física cuántica y Star Wars.


Según la filosofía espirita el fluido universal (periespíritu) es lo que permite al espíritu dar vida a la materia.

Leemos (respuesta a la pregunta 27) en el libro de los Espíritus...
"...al elemento material ha de añadirse el fluido universal, que hace las veces de intermediario entre el espiritu y la materia propiamente dicha, que es demasiado grosera para que el espíritu pueda tener acción sobre ella...El fluido universal es susceptible, por sus imnumerables combinaciones con la materia y bajo la acción del espíritu, de producir una infinita variedad de cosas, de las cuales no conoceis más que un pequeñño número. Este fluido universal, primitivo o elemental, es el agente que emplea el espíritu, es el principio sin el cual la materia estaría en estado perpetuo de división y jamás adquiriría las propiedades de la gravedad."
 Recordemos lo que dicen nuestros científicos más pioneros (física cuántica)...

La teoría de cuerdas dice que podríamos estar viviendo en un mundo en el que la realidad coincide con la ciencia ficción. Un mundo de 11 dimensiones con universos paralelos muy cercanos.
Y ahora, veamos lo que nos cuenta la Wikipedia acerca de un universo "paralelo" muy pero que muy "cercano" (tan solo hay que encender la TV o ir al cine para acceder a él)...
"Los midiclorianos son, según George Lucas, en el universo de ficción de Star Wars, criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios de La Fuerza y es posible que de la vida . Cuanto más nivel de midiclorianos por célula tiene un ser vivo, más aptitud tiene para usar la Fuerza."

¿Se podrá en el futuro medir la calidad de fluido universal que tiene una persona de una forma similar a como nos lo presenta George Lucas?. Al fin y al cabo ambos son los que dan la vida, uno en el universo "real" y otro en uno paralelo "muy cercano".

¿No será acaso la calidad de fluido universal (periespíritu) lo que diferencia la calidad de un Medium?. ¿No es acaso la cantidad de miniclorianos lo que diferencia la calidad de un Jedi?

Juan Carlos Misiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario